Como ya sabéis esta semana
soy la crítica de mi grupo, aprovechando que llega el buen tiempo y el verano, los medios de
comunicación empiezan a promocionar cada vez más y más los trajes de baño, y
con ello las chicas extremadamente delgadas. Por ello mi cítrica va dirigida a
la influencia que estos medios tienen sobre toda la sociedad, sobre todo en las
adolescentes.
Me parece lamentable que cualquier anuncio en cualquier
medio de comunicación, muestren imágenes
de chicas y chicos extremadamente delgados
y/o tonificados. Pero más aún denigrante es que las marcas más conocidas
vendan sus productos utilizando estos modelos, sabiendo que la sociedad y sobre
todo los adolescentes son muy influenciables y manipulables.
Está claro que las grandes marcas sólo piensan en vender y
en sus beneficios, pero no piensan en el daño que están causando. De aquí
vienen los trastornos alimenticios que
padecen en su mayoría adolescentes y el consumo inadecuado de estimulantes y
diversos tipos de sustancia para verse mejor, como la sociedad y las marcas han
demostrado.
Estas grandes empresas también han creado la imagen estereotipada
del chico y la chica delgado/a la cual es la causante principal en muchas
ocasiones del bullying.
Esta guerra va a ser muy difícil de acabar, pues las grandes
marcas como he dicho anteriormente tiene mucho dominio sobre la sociedad, lo
que seguirá causan estos problemas y el
sufrimiento para muchas familias. Es por ello que tanto como los centros
educativos como la sociedad en general deberíamos tomar conciencia de ello para
así no crear una sociedad estereotipada.
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