miércoles, 15 de febrero de 2017

Carta de amor: "Querida mini yo"

Cáceres, martes 14 de Febrero, 2017.

Querida mini yo, querida “enanoide”, como pasa el tiempo, han pasado 12 años desde que me dieron uno de los mejores regalos del mundo y fíjate ya estamos a 14 de febrero de 2017, respecto a esta fecha, conocida comercialmente como el día de San Valentín quería que te quedasen claras varias aspectos, por eso he decidido escribirte esta carta.
Sé que ahora no me harás mucho caso, pero también sé que cuando crezcas, (aún más), entenderás cada letra y cada coma. Quiero que sepas que hay muchas maneras y diferentes formas de amar y de querer, no quiero que caigas en la trampa de las películas de Disney, ni que tampoco creas en el mundo “rosita” (que sé que te encanta) y superficial creado por la sociedad  y los estereotipos, en los  que por desgracia la imagen de la mujer es un producto que debe cumplir con los objetivos marcados por una sociedad, en muchas ocasiones machista. No quiero que en un futuro seas una chica sumisa, infeliz, que espera a su pareja el 14 de febrero en casa con una cena romántica (para la que has estado todo el día cocinando) y con el salón decorado e impoluto que llevas días limpiando y preparando. Si el día de mañana quieres celebrar este día, quiero que seas libre y seas tú, la que decidas si quieres celebrarlo o no y con quién quieres pasar este día. Como te decía, hay diferentes formas de amar y ahora te las voy a explicar:
El amor incondicional que tienes que mantener durante toda tu vida es el amor propio, porque si no te quieres a ti misma, es muy difícil que te quieran los demás. Tienes que respetarte, valorarte y creer en ti para que el día de mañana seas una mujer que decida por sí misma (créeme que esto es muy importante). También existe el amor a la familia (papá, mamá, abuelos/as, hermanas/os, tías/tíos, primas/os) este amor es una de los amores más puro y verdadero que existe, es el amor que funciona como pilar fundamental en nuestras vidas y uno de los más valiosos. No tengas miedo o vergüenza al decir que estás enamorada de tus amigas y amigos, que los amas (porque aunque seas una niña, vas a tener amigos y no pasa nada que sean del sexo opuesto). ¿Sabes qué? Yo estoy enamorada de mis amigas, las amo y lo grito a los cuatro vientos, para mí, esto es un gran amor idílico. El mayor consejo que te doy, es que cuides a tus amigas como uno de los tesoros más preciados del mundo y te hago saber una cosa, si el día de mañana tienes una pareja que te distancia de tus amigas, que se pone celoso porque tienes amigos o incluso, porque salgas a divertirte, huye de esa persona, porque no es una relación nada sana.
Espero “enanoide” que te haya quedado claro. Tienes que ser una mujer libre y totalmente independiente de los hombres. Tampoco olvides el amor hacia tus animales, en nuestro caso el amor hacia nuestros caballos, nuestros fieles amigos y compañeros.
Cuando tengas una pareja te deseo que la ames y la quieras;  y que a ti te quiera, te respete y te valore. Quiero que seas la más feliz del mundo, pero que también sepas vivir sin él, porque tú, te habrás convertido en una gran mujer que no tiene miedo a expresar lo que siente y que es libre. Cuando encuentres una pareja que te muestre todos los sentimientos anteriormente citados y respete todas tus formas de querer y amar, estarás en una relación sana, (si algún día se acabase no pasa nada ya vendrá otra relación mucho mejor).
Ya me despido “enanoide”, después de todo esto quiero que te quede claro que yo sí creo en los diferentes tipos de amores, fíjate si creo, que creo hasta en el amor a distancia y kilométrico, que nos separa de los que se fueron demasiado pronto, ya sabes que en especial creo en el amor de mis abuelos.
Espero que guardes esta carta y nunca olvides estos consejos.
¡Te quiero mucho mini yo!


Clara Barra Holgado.

1 comentario:

  1. Una gran carta para tu pequeña mostrándole lo verdaderamente importante y enseñándole aparte de unos valores, que no tiene que depender de nadie. Me ha gustado mucho como te has expresado, explicándole que tiene que ser libre, pues algo fundamental de la persona, pero que a su vez tenga presente siempre el amor, que es muy importante mantenerlo.
    Cuando tu mini sea más mayorcita se dará cuenta de todo lo que hoy en día le estas diciendo y sin duda te lo agradecerá.

    ResponderEliminar