domingo, 26 de febrero de 2017

El Sueño del Carnaval.

Gonzalo, es un niño muy simpático, amable, también es muy sensible y por supuesto es amante de la danza. Pero por desgracia Gonzalo no era totalmente feliz, debido a todos los dichosos prejuicios y estereotipos que nuestra sociedad ha creado. 
Gonzalo tenía sus amigos en el colegio y jugaba con ellos en el patio y en las horas libres, pero sus amigos sólo querían jugar al fútbol y la verdad que, a Gonzalo no le gustaba, pero claro, si no jugaba todos se reían de él y recibía comentarios despectivos.


La mejor amiga de Gonzalo, Ana, sabía todo lo que le pasaba y quería ayudarlo pero no sabía como. Ana por las tardes siempre jugaba con Gonzalo a la fiestas de los disfraces, así ella pensaba que Gonzalo disfrutaría jugando a lo que el quería. Gonzalo era muy feliz y se lo pasaba muy bien jugando con Ana, pero cuando el juego acababa, Gonzalo se volvía a poner su ropa y se iba triste para casa.


Cuando febrero se aproximaba, Gonzalo empezaba a ponerse muy contento, y la verdad que se le veía muy feliz. Ana no entendía porqué, siempre que llegaba febrero la alegría se apoderaba de Gonzalo. Un día mientras Ana y Gonzalo caminaban hacía casa, ella le preguntó; Gonzalo, ¿por qué siempre que llega febrero  te pones tan contento?, Gonzalo agachó la cabeza y le respondió; cuando llega febrero la alegría se apodera de mi, porque es el mes del Carnaval, el mes en el que toda la gente se viste de lo que quiere y nadie le dice nada, y sabes que, es mi mes favorito del año, con el que sueño todos los días en mi cama, pues puedo salir a la calle vestido de bailarín  y bailar y nadie se ríe de mi, es más la gente me aplaude y me felicita por lo bien que interpreto mi papel. Pero la verdad, Ana, que yo no estoy interpretando ningún papel, estoy haciendo lo que más me gusta del mundo y que el resto del año no puedo hacer porque todos los niños del cole se ríen de mi. Al escuchar esto ,Ana, también se puso muy triste y decidió hablar con todos los niños y niñas de su clase y les transmitió como se sentía Gonzalo, Ana les hizo reflexionar a todos sobre sus gustos y se dieron cuenta que todos y cada uno de ellos tenían gustos diferentes y que no pasaba nada por ello, es más se complementaban unos a otros. 



El día siguiente era el cumpleaños de Gonzalo y todos sus amigos le prepararon una fiesta sorpresa, en la que todos iban vestidos con la indumentaria de su deporte favorito, y entre todos y todas le regalaron a Gonzalo un traje de danza con el que un mes después debutó en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario