miércoles, 26 de abril de 2017

Ley de Dependencia...

Bajo mi punto de vista la Ley de Dependencia no está bien regulada, el primer causante de esto se debe a los recortes sobre dicha ley. La ley de Dependencia puede ser muy beneficiosa, no solo para las personas dependientes, también generaría empleo.
Por experiencia propia, sé que muchas personas (principalmente mujeres), cuando un familiar se vuelve dependiente, se convierten en sus cuidadoras principales dejando atrás sus trabajos. Es lamentable que una mujer tenga que dejar su trabajo para poder cuidar de un familiar dependiente, ya que la ley de Dependencia no se le ha concedido, o la cuantía es mínima. Creo que los cuidadores principales deberían recibir un salario por  realizar estas funciones, ya que como he dicho anteriormente, las cuidadoras dejan su trabajo para dedicarse a los cuidados y necesidades de su familiar dependiente ya que presentan un grado de vulnerabilidad elevado.
En mi opinión la ley de dependencia generaría bastante empleo, no solo por el salario de los cuidadores principales, también es necesario que aumenten las figuras de los educadores sociales y trabajadores sociales, para que informen a las familias de los derechos que se le conceden, las ayudas/subvenciones que pueden solicitar y facilitar a los familiares información sobre las instituciones o recursos a las que pueden acudir atendiendo a las necesidades de su familiar dependiente.

1 comentario:

  1. Es cierto que esta ley no esta bien regulada, desde mi punto de vista el gobierno no debería dejar que los familiares de estas personas (sin experiencia) que presentan una gran vulnerabilidad se hagan cargo de ellos, primeramente porque deben dejar su trabajo y no tendrán recursos suficientes para seguir adelante, ya que en muchas ocasiones no se les ofrece la cuantía necesaria para sobrevivir, y también porque no están capacitados y pueden perjudicarlos más que mostrarles ayuda.
    Por esto mismo, esta situación debería cambiar, el gobierno debería facilitar las ayudas a estas personas como ejemplo con ayudas por parte de los educadores sociales .

    ResponderEliminar