domingo, 7 de mayo de 2017

Contra Viento y Marea

Este juego sin duda alguna es el que más me ha gustado,  es el que más me ha impactado. Los otros dos juegos anteriores me han parecido muy prácticos para usarlos como herramientas lúdicas de prevención para diferentes temáticas. A diferencia de Contra Viento y Marea cuya temática es de refugiados.
El juego transcurre de la siguiente manera; el jugador/ar se convierte en un personaje del juego que tiene que ir respondiendo a preguntas y según las respuestas elegidas el gobierno de su país la encarcelará  o la quedará en libertad aunque te vigilan en todo momento.
Este juego me ha impactado muchísimo pues me ha hecho reflexionar sobre el tremendo calvario que están viviendo muchas personas en el mundo. Me ha producido miedo, rabia, tristeza al pensar que muchas personas no tienen ni si quiera libertad de expresión, no se atreven a decir lo que piensan porque si va en contra de los ideales de sus países, sus vidas corren mucho peligro. Me parece muy denigrante que la gente tenga que huir así de sus países, de sus casa, de sus vidas... Y por si no fuese poco los que logran salir vivos de sus países tiene que luchar para ser aceptados e integrados en un nuevo país, algo muy difícil con la cantidad de prejuicios que presenta la sociedad.

Os dejo el enlace del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario