miércoles, 10 de mayo de 2017

Mi mejor amiga


Como muchos sabréis soy una loca aficionada de los caballos, ¡¡¡me apasionan!!!. Esta bonita afición la heredé de mi abuelo que gracias a él tengo el mejor regalo, a mi mejor amiga. Mi abuelo hace ya dos años que no está conmigo pero me dejó el regalo perfecto para que siempre siempre le recuerde.
Como ya he dicho me apasiona el mundo del caballo, y si lo complemento con las Terapias Asistidas a Caballo (TAC) es lo mejor del mundo para mí. 
Las TAC son terapias que realizamos con personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual... Por si no lo sabéis cuando montamos a caballo realizamos el mismo movimiento que realizamos al andar.
Mis amigas dicen que estoy loca pero la verdad que es increíble la complicidad que tenemos y lo que pueden llegar a transmitirnos los caballos.
Finalmente como os he dicho al principio de la entrada os presento a mi mejor amiga, mi terapeuta y la mejor psicóloga del mundo pues aunque no os lo creáis ella con verme identifica mi estado de ánimos y en los peores días sabe como sacarme una sonrisa. 
Nunca olvidaré cuando mi abuelo murió, me aferré aún mas ella, fui a buscarla a la cuadra, yo solo sabía llorar, es increíble, pero ella no se separó de mí en ningún momento en el que estuvimos juntas,de manera suave empujaba y apoyaba su cabeza sobre mí. Gracias por todo amiga, te quiero mucho mi Cariñosa.

2 comentarios:

  1. Hola Clara! Me gusta mucho tu entrada, se que la haces con mucho sentimiento puesto que se lo que significa par a ti tu yegua y se lo importante que ha sido en esa gran perdida para ti. Solo puedo decir que los animales son increíbles ya que reconocen nuestras emociones y consiguen sacar lo mejor de nosotros siempre. Por otra parte me parece magnifico el trabajo que realizáis con diversidad funcional. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    La verdad es que los que me conocen, entienden muy bien lo que quiero transmitir con esta entrada. Y tú eres una de ellas.
    Gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar