miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de Marzo...

Hola de nuevo!!! Como sabéis el 8 de Marzo es el día de la Mujer, en primer lugar felicitar a TODAS las mujeres. 
Este día las redes sociales estarán llenas de mensajes hacía las mujeres, seremos las protagonistas de los telediarios, de la prensa y de miles de entradas en las diferentes redes sociales y sí, estas últimas las he nombrado dos veces en un mismo párrafo y es que para mí es el medio que más difusión tiene. 

Podéis pensar que mi entrada no tiene mucho sentido pues os estoy diciendo que habrá miles de historias, escritos, imágenes,etc conmemorando el día de la mujer y yo dedico una entrada de mi blog a este día. 

Pues sí, estoy escribiendo sobre el 8 de Marzo, pero como os tengo acostumbrados siempre os muestro mi indignación, todos los medios se teñirán de color violeta y gran parte de la población publicará fotos y opiniones respecto a dicho día, en definitiva; el día 8 podremos ver que la sociedad está muy "sensibilizada" con este colectivo, y bien pues aquí viene mi desacuerdo,me río yo de esa sensibilización,  para muchas personas las mujeres somos protagonistas solo y exclusivamente el 8 de Marzo, la sensibilización de la sociedad brilla en su ausencia cuando las mujeres perdemos los derechos por los  que otras mujeres murieron luchando para que pudiésemos disfrutar de ellos. ¿Qué decir sobre la brecha salarial que nos afecta a las mujeres? y qué decir  de las mujeres víctimas de violencia de género, cada vez son más las víctimas mortales. Respecto a esta última cuestión tengo que decir que la sensibilización acerca de esta preocupante realidad social, como es la violencia de género la sociedad cada vez es más consciente de esta terrible situación, pero por desgracia, en los telediarios, con mucha frecuencia ,son las mujeres ,las que protagonizan los titulares y noticias que lamentablemente no han tenido un final feliz.

Con todo esto quiero decir que ojalá las mujeres seamos más a menudo las protagonistas  de los diferentes medios, protagonizando hechos o acontecimientos positivos y beneficioso y que por fin se erradiquen los titulares y noticias de víctimas de la violencia de género.
¡Ojalá sea 8 de Marzo los 365 días del año y tengamos el reconocimiento que nos merecemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario