miércoles, 15 de marzo de 2017

A comentar....


Esta semana me ha tocado ser la comentarista de mi grupo y la verdad que me ha gustado bastante. Vamos a ello!!!
  • Mariana Couto
En el blog de Mariana me ha sorprendido gratamente la entrada titulada; Seguimos siendo ladies. Mariana ha realizado una crítica hacía los estereotipos  que la sociedad a creado sobre las mujeres, de una manera muy cómica. Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que hay veces que nos dejamos llevar por el que dirán, nos tenemos que querer a nosotras, más que a nadie pues todas y cada una de nosotras somos perfectamente imperfectas. Enhorabuena por tu entrada! 


  • Vanessa Carmona
Al leer el título Cuerdas en una de las entradas de Vanessa no he dudado ni un segundo en leerla y ver el vídeo una vez más (digo una vez más porque ya lo he visto varias veces), hacia un tiempo que no lo veía y creo que es un corto que hay que ver varias veces y mostrárselo a los más pequeñitos que tengamos en casa. Ojalá que podamos educar a todos los niños como María.



  • Alba Cardoso Silva
Del blog de Alba he comentado la entrada titulada ¿Machismo o Educación? me ha parecido muy interesante pues a través de un vivencia de Pérez-Reverte nos muestra el lado más radical del feminismo. Otra de las cosas que me ha gustado de su publicación es que explica los términos de machismo y feminismo que hay veces que la gente los confunden por no conocer sus significados.




  • Lorena Toribio Pachón.
He de decir que he leído varias publicaciones de su blog, he decidido comentar la entrada titulada; La nueva generación, ya que comparto su reflexión, puesto que me parece muy acertada y realista. Además dedica una pequeña parte de su entrada a las relaciones positivas que creo que son muy importantes y en nuestra sociedad están en un segundo plano pues estamos más preocupados por inculcarle a los niños que no hay que meterse con nadie, no hay que violar, y a las niñas que no vayan nunca solas,etc.


  • Jennifer Arquillo González.
Cuando he visitado el blog de Jennifer no he podido resistirme a detenerme en su publicación ¿Que haría un mendigo con 100$? ya que comparto su afán por los experimentos sociales que siempre nos dan lecciones y  este en concreto nos ha enseñado que no debemos generalizar,ni etiquetar pues a siempre vista nunca sabremos las causas reales por las que muchas personas se encuentran en la mendicidad.


  • Arantxa Curiel
En el blog de Arantxa he comentado la publicación; Un coche también es un arma, al leer el título me pareció muy fuerte. El vídeo que muestra en la publicación es muy conmovedor pues varias personas cuentan los sucesos por los que perdieron a un ser  querido  a causa de un accidente de tráfico. Creo que aún queda mucho por hacer y que la gente debe concienciarse, que un coche no es un juguete y que si no respeta las normas o conduce bebido o drogado no sólo pone su vida en peligro si no que también pone en peligro la de cualquier persona que se cruce en su camino.



  • Miriam Flores Pérez
Al pasar por el blog de Miriam se me han ido los ojos a la entrada titulada Violencia de Género nos cuenta la historia de Alba la víctima de violencia de género más joven, Alba  con 14 años  murió a manos de su ex-pareja (de 18 años), el cual la apuñaló varias veces hasta acabar con su vida. La violencia de género es algo que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad, pero aún  es mas  lamentable que cada vez, esta violencia comience en edades tan tempranas. Creo que es algo bastante preocupante.



  • María Gutiérrez García
Cuando leía el blog de María no he dudado en leer detenidamente la entrada titulada; Educadores y Educadoras Sociales. Me he sentido muy identificada con esta entrada pues a mi también me ha pasado que cuando me preguntan que estudio y digo Educación Social me preguntan; "¿y eso que es? ¿para qué sirve?". El vídeo acompaña a la perfección todo lo que ha expresado María y me parece muy interesante.
Ojalá y muy pronto tengamos el reconocimiento que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario