miércoles, 29 de marzo de 2017

Comentando...

Esta semana me ha tocado leer los blog de mis compañeros y compañeras y la verdad que me encanta este rol. Os dejo las publicaciones que he comentado y más me han llamado la atención.

  • Vanessa Carmona,al visitar el blog de Vanessa se me han ido los ojos a la publicación titulada ¡Ningún rechazo más! en ella nos muestra un vídeo de un experimento social, que yo anteriormente vi, de hecho tenía pensado dedicarle mi entrada semanal a este vídeo. Vanessa nos explica de manera detallada este experimento social, me parece asombrosa y de ejemplo, para toda la sociedad, la manera en la que reacciona la chica ante la desigualdad que refleja el vídeo. Ojala todos y todas reaccionáramos como esta chica.

  • Alba Cardoso, como ya he dicho en alguna otra ocasión me encanta leer el blog de Alba, es más me cuesta decidir que publicación comentarle ya que por la manera en la que se expresan me parecen interesante todas sus publicaciones. Finalmente he decidido comentar la publicación llamada Quiero la igualdad y por ello, no soy racista, lo primero que me llamó la atención de esta entrada fue su título, y su contenido me pareció muy interesante  ya que bajo mi punto de vista puede generar mucha polémica (que a mi me encanta), pues de eso se trata de intercambiar opiniones. Alba a través de una experiencia suya nos habla de la igualdad y la discriminación, de la manera que Alba ha expresado su opinión yo estoy de acuerdo con ella.

  • Mariana Couto, al leer el blog de Mariana me ha llamado la atención la publicación titulada La verdad de los libros infantiles, en ella nos muestra una crítica, respecto a los estereotipos de los libros infantiles que está muy presente en nuestra sociedad, ya que están muy  interiorizado y normalizado en nuestra sociedad por lo que nadie se para a pensar los prejuicios y los estereotipos que los libros y cuentos infantiles inculcan a a los niños y niñas que afectan a nuestra sociedad.
  • Cristina Lopo, al visitar el blog de Cristina he decido comentar la publicación titulada Adolescentes y Violencia de Género, ya que ha expresado su reflexión-crítica contra la violencia de género, desde un punto de vista que la verdad yo nunca me lo había planteado,  es cierto que se hacen muchas campañas y jornadas en los colegios e institutos de prevención de la violencia de género y en contra de la misma. El debate que ha generado Cristina me parece de lo más interesante, pues si estamos realizando tantas campañas de sensibilización y prevención ¿por qué cada vez son más los casos de violencia de género en adolescente? lamentablemente algo estamos haciendo mal.

  • Marta Durán, al visitar el blog me ha gustado mucho el vídeo que aparece en la publicación Mira a quién tienes enfrente, 21 de Marzo, pues en el vídeo aparecen personajes famosos y conocidos rompiendo los prejuicios y estereotipos, que la sociedad muestra ante las personas con Síndrome de Down. Me parece una iniciativa bastante buena ya que en el mundo en el que vivimos la imagen y los comportamientos que muestren los famosos tienes mucha repercusión en nuestra sociedad.

  • Inés Díaz, al pasar por el blog de Inés he comentado su publicación titulada El Síndrome de Rett, ya que para mi ha conseguido su objetivo, pues yo conocía este Síndrome pero no conocía algunos aspectos como los que Inés nos ha aportado a través de una experiencia personal muy cercana a ella. Estoy de acuerdo con ella, respecto a que con la colaboración de todos podemos conseguir grandes cosas


  • Ana Amores,  al visitar el blog de Ana he decido comentar la noticia titulada ¿Quién enseña a quién? ya que es una noticia de actualidad que protagonizan los deportes en todos los telediarios. Es vergonzoso, que cosas como estas, como es la pelea de unos padres mientras sus hijos jugaban al fútbol protagonicen las noticias. Me parece lamentable la actitud de esos padres puesto que para muchos son el reflejos de sus hijos, con comportamiento así ¿que piensan inculcarle a sus hijos e hijas? también me parecen egoístas pues han acabado con la ilusión de sus hijos de jugar al fútbol.

  • Ana Bravo, al leer el blog de Ana me ha gustado mucho la manera en la que se expresa y especialemnte en el entrada titulada ¿Dónde nos hemos la educación?, lo primero que me ha llamado la atención es el título. Ana ha compartido con nosotros una situación que se dio en el programa "First Dates", en la que una mujer rechazó y se negó a conocer a un hombre pos su apariencia física. Comparto con Ana su opinión porque lamentablemente en nuestra sociedad se le da más importancia al aspecto físico que al interior de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario